lunes, junio 18, 2007

Veamos qué me salió a mí

Después de darle algunas vueltas en la cabeza, por fin tomé la estafeta. Aquí está la crema y nata de todas las categorías propuestas.

Reparto de película de ensueño. Me encantaría ver Millenium, nuestro bizarro juego de rol, en la pantalla. Vigo Mortensen como el mago, Angelina Jolie como la hechicera, Pierce Brosnan como el ladrón, Patrick Dempsey como el Hombre Araña y el Depredador como él mismo (sí, los teníamos a ambos), Woody Allen como nuestro patiño cómico, Kevin Spacey como el malo malo y, en el mejor papel, Cate Blanchet como la desterrada heredera del reino con Sean Connery como su tutor y maestro.
O de perdis, si andamos cortos de presupuesto, las aventuras de la tripulación de aquella nave espacial que huye de Java de Hut porque no tienen para pagarle lo de las pizzas y se niegan a chambear de repartidores. Eso sí, que no salga Jessica Lange por ningún lado porque me da miedo.

Banda de rock de ensueño. Juntemos a Anónimo de Café Tacuba, a Adrián Dargelous de los Babasónicos, al líder de la Bersuit, al barboncito de Les Luthiers (¿?), a la voz aguardientosa de La Casta y a Cerati. Que se suban todos a un escenario y se hagan bolas. Va a ser tan divertido que lo que hagan en realidad no me importa. Ah, y que el resto de los Babas entre de vez en cuando a conectar un cable o a ajustar algún micrófono porque el atractivo visual nunca está de más.

Amante de ensueño. Aquel que sea ardorosamente gentil, que se pierda en mis ojos y en mi piel para amarme y haga que yo, por una vez, deje de pensar.

Proyecto de ensueño. Un rancho en la sierra veracruzana con vaquitas lecheras, cerditos y un invernadero hidropónico para tener fresas, pequeñas, rojas, dulces y frescas todo el año. Enclavado en un sitio verde y húmedo, cubierto de neblina y alejado del mundanal ruido.

Carrera alternativa de ensueño. Asesina a sueldo. En expectación constante sembrando temor, admiración y respeto a mi paso, siendo siempre mi expresión más pulida, mi versión más refinada, lista y alerta a la espera de un adversario que me lleve al límite en una contienda memorable y me haga sentir que la muerte puede llegar a ser digna de mí. ¡Éntrale, papá!

Puente de ensueño. Caminar entre el bosque el día entero y acampar en medio de una noche estrellada. Antes de dormir, contar historias de fantasías, terror y tiempos pasados en derredor de una fogata y con una taza de chocolate de agua en la mano. A la mañana siguiente bajar por un río que desemboque en el mar, entrar a una pequeña casita en la playa, tomar un largo baño de tina para después ver la puesta de sol en sus brazos.

Casa de ensueño. Una cabaña de techos bajos y ventanas pequeñas, con mis libros, cojines para el gato, una cocina con un horno, un buen sillón y un tragaluz para ver las estrellas antes de dormir. En medio de mi rancho, por supuesto.

Gastronomía de ensueño. La de las mujeres de mi casa. El entomatado de mi tía Juanita, los frijoles de mi tía Carmen, las tortitas de jamón de mi tía Edith, el pipián de mi abuelita, las pechugas empanizadas de mi madrina Avelina, los chiles rellenos de mi tía Berta, las teleras calientes de mi abue Porfi, la morisqueta de mi tía Alicia, el frito de Juanita, los huevos revueltos de Alma y las tortas de pierna al horno de mi mamá, con harta mayonesa, aguacate y chiles en vinagre de los que ella misma hace dentro, espagueti blanco y ensalada de manzana a un lado. Incluyo, como mención honorífica, porque él no es vieja, los chilaquiles de mi tío Jaime.

Día libre de ensueño. Leer en la sala de la casa de Barragán, sabiendo que el loco mundo está rodando allá afuera sin que yo lo necesite.

Mi dream team de contestación, gente sin blog, para variar: Mi carnal y los Pelas. Pásenle y dejen sus respuestas como comentario. Los que tienen blog, sigan sus instintos. Los demás no se agüiten, éntrenle también.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mon amie, tras haber sido regañado por no poner los comentarios en el lugar correspondiente, tengo que agradecerle por haber aceptado mi invitación a contestar el cuestionario. En particular, me gustó tu banda de rock (muy superior a la mía y espero algún día me perdones por mi baterista) y tu descripción del amante de ensueño (me pareció muy inspirada).

Nuevamente, gracias por contestarlo. Un abrazo y un besto hasta México.

Grimalkin dijo...

Lo lograste, querido amigo. Me siento muy halagada por tu lucha a brazo partido contra los teclados ingleses. (Lo que hacen los regaños, ¿verdad?).

No sé si algún día me olvide tu baterista, pero la descripción de tu amante de ensueño también está para recordarse.

Besos hasta Manchester.

Jack Maybrick dijo...

Yo me siento honrado de que alguien más haya completado el cuestionario. Puedo morir tranquilo: ya me reproduje, ya planté un bosque, ya escribí un blog, ya tengo libros publicados y lo único que me falta es que un meme mío se expanda por la blogosfera...

Grimalkin dijo...

No te preocupes, Jack. Pronto le pondrás la última palomita a la lista.

Grimalkin dijo...

O, es su defecto, querido Jack, andaràs asì.

Jack Maybrick dijo...

All your base are belong to us.

Move 'Zig'
For great justice!

Grimalkin dijo...

Ja.