martes, junio 05, 2007

Macch Picchu

El 23 de diciembre visité la ciudadela sagrada de Macchu Picchu, lugar de gran valor estratégico para el imperio inca donde concentraban y esparcían su filosofía y su cultura. Albergaba sacerdotes, científicos y futuros regentes. Los descendientes de las familias reales sojuzgadas eran llevadas ahí para ser adoctrinados con el fin de que al volver a sus sitios de origen gobernaran con un espíritu apegado al imperio. Tal era su valor que durante la Conquista , los incas comprometieron la huida de la familia real y del grueso del ejército llevándolos por lugares que los hacían más vulnerables a los españoles con el fin de alejarse de la ciudad y no revelar la ubicación de Macchu Picchu.

Mi visita fue estúpidamente corta, pero no me quejo. Entre el recorrido en tren, los desórdenes administrativos y la aglomeración general, debo haber estado dentro de la ciudad unas cuatro horas en total. Suficiente para quedar maravillado, bastante para atesorar en la memoria. No verán muchas fotografías porque a mitad del recorrido me quedé sin pila; hecho que agradecí desde ese mismo día porque pude apreciar el resto con mayor atención.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Adris:
Gracias primero por compartir esos momentos, aunque sea en foto, pero verlas es revivir lo vivido (valga la redundancia) ¿verdad? o para quienes no conocemos esos rumbos es imaginarnos que algún día podremos pisar parte de nuestro continente "América", me lleno la boca diciéndolo porque cuando ya no estás pisando tierras aztecas se valora mas nuestra tierra y ahora me pongo a pensar en todas las oportunidades de haber conocido muchos lugares, te felicito por aprovecharlo; claro que aún nos queda mucho por delante para poder agarrar la mochila e irnos y si se te presenta la oportunidad nunca la desperdicies, ni dejes que las circunstancias te lo arruinen porque después la vida te pone mas ataduras para estar en un mismo sitio, aunque a veces uno mismo se las pone.
Conocer Machu pichu que padre, creo que ese es un sueño desde hace un buen, a ver para cuando...
Ahorra porque espero que me visites un día muy pronto en estas tierras, nada me daría mas gusto que la gente que quiero venga a vernos.
Ya me enseñarás a tomar fotos a una misma jejeje(a veces hace falta), te salieron muy bien y los paisajes impresionantes.
Mil besos

Grimalkin dijo...

Elsa querida:
Al contrario, gracias a ti por darte un tiempo para leerme. Claro que nuestra casa se ve desde una perspectiva diferente cuando estamos fuera, pero que te puedo decir a ti que ya eres toda una guadalajareña de cepa. Créeme que he pensado en visitarte y quizá pronto lo haga.
Te quiero y te extraño. Ojalá en mi cumpleaños me prepares un sandwichón.

Anónimo dijo...

Ya sabes, aqui te esperamos cuando quieras.
Eso de ser españoleta no me va , yo soy mas mexicana que los tacos al pastor y los pambazos ¡quierooooo unos!!!!!!
Sobre el sandwichón, mejor no te digo casi lloro ( recorde mucos momentos)
Te quiero.

Grimalkin dijo...

Ay, Elsa querida, no llores. Mejor practica la receta para cuando te vea por allá. También te quiero mucho.

Gracielita. dijo...

¡Qué hermosas fotos! Me encantaron, tengo una de estas fotos en: "La piel del cielo".

Y ¿qué pediste en la piedra?

Me encantaron las fotos, ver todo verde me pone feliz, además de que los paisajes son hermosos y tuviste buena suerte con este otro 'fotógrafo'.

Besitos**

Grimalkin dijo...

Honestamente, pequeña, no me acuerdo. Estando allá tenía la sensación de que ya me lo había concedido.

Anónimo dijo...

mI QUERIDA BEBUNKER, QUE ALEGRIA INMENSA SABER QUE TUS PIES ESTUVIERON PISANDO ESTAS TIERRAS SAGRADAS, Y QUE POR LO VISTO EL ABURRIMIENTO SALIÓ O SE CAYO QUIEN SABE DONDE.

TE MANDO UN ABRAZO Y GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS MOMENTOS

Grimalkin dijo...

Así es, Edy. Yo creo que al aburrimiento lo dejé olvidado en alguna estación de autobús o cosa parecida.

Tenme paciencia y pronto les mostraré más sobre el viaje.

Un beso para ti y para la pequeña Vale.