viernes, agosto 10, 2007

¿Qué tienen en su escritorio?

Uno crea los espacios que le rodean. Quiéranlo o no, de manera conciente o inconciente atraemos cerca de nosotros lo que nos hace falta para vivir. Y eso se refleja más claramente en los sitios en los que más tiempo pasamos. En mi caso, la esquina del estudio en el que tengo la compu.

Aquí va la lista de lo que hay a mi alrededor la mayor parte del día.

A la derecha de la lap:
  • Un vaso que tuvo leche.
  • Unas bolitas para el pelo.
  • La tapa de una lata donde guardo lápices.
  • Unos aretes.
  • Un reloj.
  • Una extensión de entrada para USB.
  • El mouse.
Sobre la lap:
  • Doce figuritas que acabo de imprimr para mi línea de tiempo.
  • Los pedacitos de papel restante.
Del lado izquierdo de la lap:
  • Una cajita de tachuelas.
  • Un plumón indeleble.
  • Un ratón amarillo.
  • Un ratón blanco (¿dónde estará el otro?)
  • Mi celular.
  • Un flexómetro.
  • Un diúrex.
  • Unas tijeras.
  • Un saca grapas (la secre de mi ex-oficina le llamaba por el nombre de un crustáceo, pero no recuerdo cuál).
  • Unas notitas post-it.
  • Una bolsa de plástico hecha bola.
  • Un candadito con sus llaves.
  • 10 pedacitos de listón.
  • El ejemplar de cocina de El Universal correspondiente a Perú.
  • Un voucher.
  • El recibo de las últimas fotos que me saqué en Foto América.
  • Un cd de Miguel Ríos.
  • El libro que debería estar leyendo.
  • Mi libreta de viaje.
  • La envoltura de las mentadas notitas post-it.
  • Un cd con complementos para hacer comunicar a Stata con Jump (No, no son personajes de una serie policiaca, son dos programas estadísticos).
En la mesita anexa:
  • La mulita.
  • La rana.
  • El porta celular con forma de gato.
  • Un paquete de grapas.
  • La lata de los lápices cuya tapa mencioné más arriba.
  • Una bandejita con piedras y hojitas de la Patagonia.
  • La impresora.
  • El teléfono.
  • El módem inalámbrico.
  • Una máquina de escribir que hace años debía llevar a componer.
En la lámpara:
  • Una bruja.
  • Un hada.
  • Un gato.
  • Un amuleto de la suerte.
En la repisa de arriba:
  • Mi mortal calamar de plástico.
  • La caja de las plumas que me regaló Rosy cuando me titulé.
  • Mi atril rojo.
  • Mi lata para los cd's.
  • Un revistero con papeles varios
  • El Spivak (caulquier matemático que se precie lo tiene siempre a la mano).
  • La libreta de los borradores de cuentos.
  • El Canavos (cuando la invasión, un gato se orinó en él :).
  • El diccionario Larousse.
  • Mi agenda.
  • La libreta de las noches de insomnio.

Uf, acabé.

Ah, no, me faltó.

En la pared:
  • Mi calendario.
  • El póster de "Lo que el viento se llevó".
Y todo eso en perfecto orden. Chequen si no.






Y ustedes, ¿qué tienen a su lado todo el día?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

En la oficina, comenzando por la izquierda:

* Una pila de 8 libros y 4 discos que ahora-sí-ya-merito voy a catalogar en LibraryThing/copiar a la computadora.

* Otra pila de discos. Esa ya no sé por que la tengo aquí.

* Mi vaso de lápices, plumas, plumones y una paleta en espiral.

* Una pequeña pila de papeles varios.

* Las propagandas de los lugares de comida cercanos, a los que suelo pedir.

* Una postal, metida en un sobre de papel con rayitas verdes y moradas medio psicodélicas.

* Mi querido monitor. Hace tiempo me lo quisieron cambiar por otro pero me revelé.

* Notitas post-it.

* Una versión tridimensional (y física) del problema del knapsack.

* Mi biznagüita.

* La laptop viejita.

* Más libros. Estos, todos técnicos.

* Dos piezas de origami, cortesía de los japoneses de la comida.

* Y, justo ahorita, el dinero para pagar mi torta. Tan pronto se dignen traerla.

Grimalkin dijo...

¡Quiero esa versión tridimensional!

Anónimo dijo...

Para mi, lo que tu escribes, es una autentica terapia. Gracias.

Carolina R.

Grimalkin dijo...

¡Carolina!

Tu foto no salió en la lista porque la tengo en mi otra mesa, pero igual me acuerdo de ti.

Besos hasta Austin y ojalá regreses pronto, sana, salva y doctorada :)

Anónimo dijo...

Va a quedar medio largo, tanto que mejor debería publicarlo en mi blog. Pero bueno, aquí va:

A la izquierda de la lap.

* Una pila de documentos "importantes" que están en proceso de ser terminados:
o Mi reporte de primer año
o El de segundo año
o Otro más para el ESRF
o Una carpeta con resultados experimentales
o Soluciones para los laboratorios del semestre pasado (que no deberían estar aquí)
o Una libreta de anotaciones múltiples.

Atrás de la laptop.

* Una botella de agua Evian de 750 ml, rellenada demasiadas veces
* Una caja con 10 discos ZIP de 100 MB c/u, que sirve de soporte para los libros.
* Un porta-muestras Agar con 3 probetas de mi material, electropulidas y montadas en soportes para el microscopio.
* Libros:
o X-ray diffraction proceedings
o Elements of X-ray diffraction
o X-ray structure determination
o The basics of crystallography and diffraction
o Continuum mechanics fundamentals
o Learning the Bash shell
o Crystallography and crystal defects
o X-ray tomography in materials science
o Structural applications of intermetallic compounds
o Basic mechanic properties and lattice defects of intermetallic compounds.
o Defect analysis in electron microscopy
o Theory of dislocations
o Mechanical metallurgy
* Una tapa de una caja de papel (de las de 10 resmas de 500 hojas) que hace las veces de bandeja de usos múltiples y contiene:
* Hojas de reuso (que me rehuso a usar)
* Muestras varias, algunas montadas en baquelita, otras simplemente sueltas.

Atrás y a la derecha de la laptop.

* Un monitor Dell de 17" cortesía de MP
* Mi equipo semi-completo para electropulir, incluyendo:
o Un vaso de precipitados de 250 ml, conteniendo cuatro plumas y un portaminas, además de unos caimanes muy corroídos.
o Otro vaso de precipitados, conteniendo unos caimanes no tan corroídos.
o Un cristalizador, donde está metido el segundo vaso de precipitados.
o Un termómetro de cristal con escala de -100 a 50 °C
o Un agitador de cristal.
* Metalografías (de microscopio electrónico de barrido) varias de mi material impresas en papel fotográfico.

A la derecha de la laptop.

* Otra carpeta con resultados experimentales.
* Mi bitácora, abierta y sin anotaciones nuevas desde hace un mes.
* Una pila de documentos no tan importantes, sobre todo artículos que tengo que leer eventualmente.
* El ratón (un venerable y elegante {cuando joven} Logitech Mouseman Traveller con una carcasa de acero inoxidable que ha sido la mejor inversión que he hecho en ratones.)
* Un bloque de acero (de unos 6x6x2 cm) que no sé cómo llegó aquí, pero que es un excelente portapapeles.

Una disculpa por lo largo del comentario. Besto hasta México, mon amie.

Grimalkin dijo...

Cámara, cómo se ve que nos dedicamos a disciplinas bien diferentes. Excelente lista, en particular por ser tan larga.

Beso y gracias.

Anónimo dijo...

¿No les parece que la palabra resma es hermosa?

Por otro lado, me debato entre preguntar o no si eso de los caimanes corroidos involucra, de algún modo, un episodio de Cocodrilo Dundee.

(También quiero un premio por el comentario con más letras en itálicas, por favor.)

Quien Resulte Responsable dijo...

Escritorio no tengo. Más que nada porque no tengo espacio. En su lugar, tengo una mesa de 60 por 60 centímetros, en la cual se apilan, por estricto orden de aparición:
Un cortauñas.
Un teclado.
Una tarjeta telefónica de larga distancia.
Una navaja suiza.
Un ipod nano.
El cable del ipod nano.
Un ratón óptico.
Un chocolate Oh Henry Protein Edition.
Una servilleta.
Un teléfono celular Nokia.
Dos lápices.
Una pluma.
Un par de bocinas portátiles para ipod.
Una tarjeta de memoria Secure Digital marca Kingston de 2 gigabytes.
Una tarjeta de memoria Secure Digital marca Kingston de 1 gigabyte.
Una tarjeta de memoria Secure Digital marca Lexar de 128 megabytes.
Un lector de tarjetas de memoria con interfase USB.
Un frasco de Cheez Whiz de 473 ml lleno hasta la mitad con cubos de azúcar.
Dos pilas AA Energizer usadas.
Una llave de memoria USB de 512 megabytes.
Un par de audífonos de ipod.
Un cable de conexión para una cámara digital Nikon Coolpix L6.
Una cámara digital Nikon Coolpix L6.
Un sobre de ketchup de A&W Burguers.
Un Gameboy Advance SP.
Un cartucho de Super Mario Advance 4 para Gameboy SP.
Y como material de apoyo, media resma de papel tamaño carta marca Hammill International, el libro Flim Flam! de James Randi, el libro What If? de Robert Cowley et al., el libro Star Wats The Prequel Trilogy, el libro Star Wars The Original Trilogy, y el Oxford Canadian Dictionary of Current Engish, 2004 edition.
El material anteriormente citado sirve para apoyar mi computadora, que es una tabletpc Fujitsu Stylistic 3500.

Y todavía me sobra espacio...

Grimalkin dijo...

r:
Hermosa y elusiva (como toda mujer que se precie) porque después de cuatro definiciones del DRAE sigo sin saber mero cuanto papel es eso.

V:
Espero que la otra mitad de ese frasco de Cheez Whiz no haya todavía tenido queso cuando le echaste el azúcar. :P

Quien Resulte Responsable dijo...

El frasco de Cheez Whiz con queso sigue en mi refrigerador, junto con: 8 rebanadas de queso Emmental, delgadas.
4 rebanadas de queso amarillo americano, gruesas.
1 paquete con 3 rebanadas de jamón de pierna horneado con un toque de miel de maple, estilo Montreal.
1 bote de pepinillos encurtidos.
1 frasco de sustituto de mayonesa bajo en grasas, colesterol, y sabor, marca Safeways.
1 frasco de mostaza preparada, marca Kraft.
1 sobre de ketchup preparado para los restaurantes A&W.
1 frasco de chiles jalapeños que salieron como lumbre en estas tierras olvidadas por el Monstruo de Espagueti Volador.
1 paquete de Espaguetis a la carbonara congelados, para rendir homenaje a Su Pastosidad.
Medio galón de leche entera de vaca, a la mitad (o sea, medio medio galón).
Dos rebanadas cuadradas de pizza que se supone era de carnes frías y resultó ser hawaiiana.
Un litro de jugo de naranja Florida 7 reconstituido.
1 lata de Pepsi de 355 ml.
Un galón de leche convertido en agua (y también puedo hacer el milagro de convertir el vino en agua si me lo propongo).
Encima, además, hay 6 rebanadas de pan blanco Wonder en un paquete de pan integran Wonder (ironías de la vida) y 1 paquete de Corn Flakes de Kellogs de 475 gramos, a la mitad.

Eso sí, hace rato que no tengo café porque se me ha olvidado comprarlo.

Grimalkin dijo...

Yo, de mi refrigerador, mejor no hablo.

Anónimo dijo...

r, Grimalkin, ¡qué definición tan compleja tiene el diccionario de la lengua española para una palabra tan hermosa!
No tenía ni idea de que 20 manos forman una resma, cinco cuadernillos una mano y cinco pliegos (hojas, diría yo, al menos cuando vendía papel al mayoreo) un cuadernillo. A la hora de vender el papel, una resma tenía 500 hojas y ya. Al menos el papel no se vende por gruesas...