jueves, junio 12, 2008

Bruxismo

Hace tiempo que tengo problemas para dormir. Mis neurosis me han llevado de temporadas en que me quedo dormida en cualquier rincón al estado actual de insomnio consuetudinario. No sé si como causa o consecuencia, en esta última temporada sufro la agravante de rechinar los dientes a un grado tal que mis incisivos tienen un acabado de sierrita en la parte inferior.

Hace algo de tiempo también, me recomendaron ponerme por las noches un protector bucal deportivo, como los que usan los jugadores de futbol americano, para poder dormir a gusto. Cuando le escuché semejante consejo a mi shrink le puse mi mejor cara de "¿y tu nieve, reina?" y me olvidé del asunto. Pero hace un par de semanas estuve durmiendo tan mal y descansando tan poco que decidí hacerle caso antes que caer presa de un arranque de desesperación que me orillara a preparme un té de hojas de lechuga en mitad de la noche.

Pese a su desagradable sabor chicle, el mentado protector resultó ser una maravilla. La primera noche lo usé mientras veía una película y no pude terminarla porque me caía de sueño. No sé cuál sea el truco, porque ni siquiera lo muerdo con fuerza estando despierta y me lo quito antes de quedarme dormida. Si acaso me despierto antes de tiempo, lo busco con los ojos cerrados, me lo pongo un rato otra vez y santo remedio. A veces ni alcanzo a quitármelo. Su efecto ya es tan inmediato que me quedo dormida más rápido que un pollito al que le quitan la luz.

Y lo mejor de todo es que recuerdo mis sueños cada mañana. Profusos, complejos y deliciosamente sensuales, mis sueños me hacen sonreír o llorar poniéndome un espejo delante. Mientras dejo la cama me convenzo que, si bien prefiero la realidad, mi inconciente es mi purgatorio, infierno y paraiso inmejorables. Rigor y fantasía que se funden cada noche ante mis ojos, en la punta de mis dedos, que me traspasa los sentidos y me hurga por dentro, soñar se ha vuelto un vicio del que no pienso escapar.

Hoy creo que si me dieran a elegir cambiar mi vida por la de algo más, eligiría ser un modesto caballo de tiro. Con el freno en la boca y los ojos cubiertos, caminando como autómata, pero soñando, soñando y soñando...

11 comentarios:

ceniciento dijo...

Oye que linda manera de escribir tienes ^.^

Además lo que tienes en tú perfil se lee muy chido, y por si fuera poco, eso del mal dormir, el remedio, te lo voy a copiar, de vez en vez igual me la paso del nabo intentando dormir, lindo tú blog, estaré visitandote de vez en vez, saludos¡¡¡

Grimalkin dijo...

¡¡Gracias!!

Y qué bonito Cthulhu, la verdad.

Anónimo dijo...

Se impone una foto de usted con ese protector bucal. Debería poner una webcam para grabarse mientras duerme, añadir algunos electrodos en sus sienes y luego tratar de hacer una correlación entre el uso de su protector y el buen dormir :)

Ah y ese Hello Ctulhu de Dionisio está muy padre.

Un beso, licenciada.

Gracielita. dijo...

¡Holita!
Me alegra saber que ya has descansado más, pero sobretodo el hecho de soñar, para mí es de lo mejor.

¿Cómo vamos con la lista de pecados?

Te quiero un chorro.

(Ohh, muchos saludos a Darth Tradd)

Unknown dijo...

Bebunker, no hay mucho misterio, creo yo. A fin de cuentas, lo que te recetó tu amiga para conciliar el sueño fue un chupón (de ahí que no sea necesario morderlo). Estoy seguro de que muchos (me incluyo) recibirán con beneplácito esta oportunidad de volver a tiempos ya idos sin cargo de conciencia. "Es mi protector bucal", diremos, ante la mirada escrutadora de nuestra pareja, mientras nos lo colocamos preparándonos para dormir como unos bebés.

Grimalkin dijo...

No, inge. Warhol ya mostró que ésa es una pésima idea. Por otro lado he oído que en algunas ciudades de Inglaterra está de moda tratar de revolucionar la cinematografía a partir del mismito storyboard. Cómo hay gente zafada, ¿no?

Jajaja.

Grimalkin dijo...

No he avanzado en eso Peque. Luego se ve que la pereza va a quedar más arriba de lo que yo creía.

Besos.

Grimalkin dijo...

Ahora sí me mataste, carnal. Qué risa.

Benditas sean las prescripciones médicas.

Anónimo dijo...

Eso dicen, licenciada. Cómo hay gente sin qué hacer, ¿verdad? Un beso, carissima.

(Muchos saludos también para ti, Grace.)

|) /\ ® |{ ¥ dijo...

Esta cosa no posteo mi comment la otra vez.

Yo tmb amo a ese Cthulhu, a mis descendientes les hare demonios de peluche inspirados en tan adorable criatura y otras surgidas de los mas oscuros rincones de la mente humana(Si le digo al chamaco que su Akmodan III puede envolver a esa cosa mala que vio, dormira en paz sabiendo que sus criaturitas de la oscuridad son mas poderosas).

A lo que voy. Mi maligno dentista creyo que yo iba a caer en ese "se mandan a hacer esos protectores". No cai y no lo necesite pq ya no estoy tan tenso y no aprieto los dientes cuando duermo.

Dulces sueños a todos

Grimalkin dijo...

Hablando de lo cuál, checa hasta dónde te puede llevar tu habilidad con el estambre,
cortesía de Magdalene.