domingo, febrero 10, 2008

WPP 2008

Mi hermano me acaba de avisar que ya salieron los ganadores del World Press Photo de este año. Me encanta. La disfruto dos veces al año. Primero en estas fechas viéndola en la red y después por ahí de octubre o noviembre que la traen al Franz Meyer.

Me impresionó la fotografía de Emilio Morenatti , el cielo es indescriptiblemente hermoso (1). África está convulsionada (2), la guerra en oriente continua (3), pero los padres siguen sufriendo por sus hijos (4) y la vida sigue (5). El mundo es un lugar bello (6) y el amor encuentra manera de expresarse en todo momento (7). Hay gente que sufre (8), pero también gente que se esfuerza (9) y ríe (10).

Sé que esto último podrá sonar meramente propagandístico, pero es una impresión pura generada a partir de imágenes reales. No hay montajes ni trucos, no se trata de una impostura ni de una ficción. La gente que vemos camina por el mundo tal como nosotros. En cierto que están muertos o mutilados. La sangre y las lágrimas que derramaron son verdaderas.

Esta podrá ser una exposición deprimente para muchos. La fotografía de prensa cubre principalmente el caos en el que estamos envueltos. Pero a mí me agrada pensar que ser feliz aún no es noticia de primera plana. Eso es todavía considerado común y corriente.

Nota: Échenle un ojo más o menos pronto. Lo único que quedará después será la foto del año.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por compartir tan excelentes fotos....
roger

Anónimo dijo...

Increibles fotos, en serio que si lo son, la fotografia de los misiles desde Gaza es impresionante,....., pues la nueva buena, es que de una manera sincera, he dejado, he soltado para que sanen, para que el otro este bien, asi que solo me ha quedado ayudar, dar y servir. Esa es la buena nueva, tal vez no sea lo mejor decision para mi o para esa personita especial que tanto quiero, solo ayudarle a que este bien. Esa es la buena nueva, no hay ansiedad, no hay tristeza, no hay desviaciones narcicistas, solo es, y ya.

Reciba un cordial saludo, gracias por el link de las fotos.

Grimalkin dijo...

De nada, muchachos.

Felicidades, Die, por liberarte a ti mismo.

Grimalkin dijo...

(¡Ahora rola la música! Jajaja.)

Anónimo dijo...

aunque no le dejo de ver, simplemente dejo que la realidad sea y que se cumpla lo que se tenga que cumplir, todo debe ir en un sentido constructivo, "el tiempo desvanece lo superfluo y queda lo esencial", en cuanto a la música claro que si, que para eso es

James - Fresh as a Daisy

link 1:
http://www.mediafire.com/?5kexgmlzmsd

link 2:
http://rapidshare.com/files/91060431/JM-1.rar

James - The Singles

link1:
http://www.mediafire.com/?4n2rsdsyldh

link2:
http://rapidshare.com/files/91063221/JM-2.rar

Grimalkin dijo...

Se agradece, compañero.

|) /\ ® |{ ¥ dijo...

Creo que me haria mas feliz una foto del mundo sin humanos. O de una especie que se crea superior a las demas...

Grimalkin dijo...

Pues esta raza mía está trabajando jornadas dobles para crear el escenario de las fotografías que pide, señor.

Anónimo dijo...

jajaja, todo un escenario postapocaliptico, je,

bueno espero que le agrade el disco, a menos que tenga alguna otra peticion auditiva, o bien prefiera una version fisica para ser entregada a la brevedad posible.

Reciba un cordial saludo este hermoso día.

Grimalkin dijo...

Peticiones auditivas en versión física, ¡sí!

Para eso tendría que saber que hay en su audioteca, señor. ¿Cómo la ve?

Anónimo dijo...

Peticiones auditivas en versión física, ¡sí!

Para eso tendría que saber que hay en su audioteca, señor. ¿Cómo la ve?

claro que si, nada mas dejeme que termine con algunos tramites con la burocracia y con gusto le envio una lista.

Saludos!

Anónimo dijo...

claro que si, nada mas dejeme que termine con algunos tramites con la burocracia universitaria y con gusto le envio una lista (que ya emepezare desde este momento).

Saludos!