lunes, octubre 22, 2007

¿Quieren conquistar a un chico? Cocínenle.

Hoy puse en práctica esa estrategia. Créanme, no tiene pierde. Diego cayó rendondito, me llenó de besos y me cantó en francés.

Esta receta de mi madre hizo el milagro.

Pastel de naranja


½ kg harina cernida
400 gr. azúcar
½ kg. mantequilla
10 huevos
4 cucharaditas royal
3 naranjas (ralladura y jugo)

0.- Prende el horno y engrasa el molde
1.- Acrema la mantequilla, agrega el azúcar.
2.- Incorpora el harina poco a poco y las yemas una a una.
3.- Pon el jugo poco a poco y la ralladura
4.- Bate las claras a punto de turrón; incorpóralas a la pasta en forma envolvente. Vacía al molde.
5.- Hornea por media hora o hasta que se meta un palillo y salga limpio.

La receta no menciona la temperatura del horno (eso de que los hornos tengan termostato es más o menos reciente), pero hoy lo puse un poco abajo de 200°C y funcionó muy bien.

Suerte, chicas.
Provecho, caballeros.

6 comentarios:

Gracielita. dijo...

¡Suena bien tentador! Lo malo es que los míos no entran precisamente en la descripción: Caballeros .

Pero bueno, algún día lo intentaré... ¿Y el pastel estilo Amèlie? Deberíamos hacerlo con receta en francés.

¡Besitooooooos! (Ya dormiré, zzzz, no he descansado. Y mi collage, está muy rarito).

Anónimo dijo...

Gracielita tiene razón. Si uno no es un caballero, no va a caer por una buena comida (o un delicioso pastel). Al no ser un caballero, uno tiene el recurso de rehusarse a probar la comida.

Quien Resulte Responsable dijo...

Yo he escuchado esa receta antes. Creo que en la bolsa de la harina o del royal.

En cualquier caso, caballeros, esto sólo demuestra que hay que tener mucho cuidado con las mujeres. Si les ofrecen algo que cocinan ellas mismas, ¡HUYAN! ¡Corran por su libertad!

Grimalkin dijo...

Antes que nada quiero aclarar que Diego no es Diego, Dieguito Peralta. Aunque a él también le cocinaré algún día.

Peque:
Cierto, justo en esta época del año íbamos a hacer pastel de cerezas. Pero ya ves, acabé caminando sola por todo Antigua.

Darth Tradd:
Si no se trata de un caballero, ¿para qué querría una chica hacerle probar algo?

Me temo que tu consejo les llegará tarde a algunos, V.

Anónimo dijo...

Precisamente por no serlo, ¿no lo crees?

Grimalkin dijo...

Puede ser, algunas tenemos debilidad por el chico malo...