lunes, noviembre 26, 2007

Tesina. Me lleva el carajo.

El miércoles en la tarde me sentía optimista sobre mi avance. Estaba segura de poder terminar con la nueva sección del segundo capítulo esa misma noche para al día siguiente poder irme a Xalapa con la conciencia tranquila.

A eso de las 6 o 7 de la noche empezaron los problemas: a mi .pdf le faltaban páginas. Carajo. Me puse a poner y quitar secciones de mi archivo para saber un poco más. Después de algunas pruebas me di cuenta que Adobe solo mostraba las primeras seis páginas de cualquier cosa que yo le enviara.

El .log parecía indicar que MiKTeX estaba haciendo toda su chamba, siempre mostraba la línea de con el LaTeX-Result. Al parecer la bronca venía al momento de pintar la sépitma hojita del postscript: "Error: /stackunderflow in --moveto-- bla bla bla..." ¿Y si me brinco el postcript? Ni maiz. Yap se quejaba de lo mismo al pintar el .dvi y el .pdf directo llegaba a 9 páginas pero no pintaba ninguna gráfica.

En ese momento ya me estaba cayendo del sueño y preferí dejar las cosas por la paz. En clase de francés hice una revisión rápida del calendario y me di cuenta que el Gaudalupe-Reyes ya está encima. Demonios, y yo tomándome cuatro días. Le escribí a mi asesor saliendo de clase y me ofreció soluciones plausibles pero extremadamente chocantes: actualizar y, en su defecto, reinstalar.

Hasta hoy pude hacer algo al respecto. Después de dos horas y media puedo comunicarles, sin beneplácito alguno, que nada funcionó. No sé qué otra cosa pueda hacer, el panorama no es muy halagüeño. Espero que mañana se me ocurra algo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sugiero que probemos primero el archivo fuente. Mándamelo junto con las imágenes y lo pruebo acá a ver qué gestos hace. En estos días me mostraron otro programa para usar LaTex en Windows que se veía muy bien, también podríamos probar ese.

Animo, qué bueno que ya estás de regreso. Besto enorme.

Anónimo dijo...

Este fue el que mostraron: TeXnicCenter
me dijeron que era lo mejor desde la tele a colores. Tal vez valga la pena probarlo.

Grimalkin dijo...

¿Qué crees que estoy usando, galán?

Anónimo dijo...

Pensé que estabas usando Notepad y de ahí compilabas directamente usando... nahh, no sabía nada. Pero fue una sugerencia de güena voluntá' :D

Grimalkin dijo...

Ja ja. De eso está hecho el camino al infierno, ¿qué no?

Anónimo dijo...

¿De qué? ¿De güena voluntá' o de mala pronunciación? De todos modos, para allá vamos, ¿no?

Grimalkin dijo...

Ojalá. El paraíso debe ser tan aburrido.

Anónimo dijo...

"Aburridísimo. Está lleno de Beatrices", se oyó decir a r con voz temblorosa desde su lecho de convalecencia.

Anónimo dijo...

¡Achis, achis! Esta cosa ya no me permite poner mi nombre como vínculo. :(

Freddy Lopez dijo...

Entonces nos lleva el carajo a los dos. ¿Pudiste solucionarlo? Me está dando el mismo puto error y ni idea.

Freddy Lopez dijo...

Entonces nos lleva el carajo a los dos. ¿Pudiste solucionarlo? Me está dando el mismo puto error y ni idea.