martes, septiembre 11, 2007

Tesina. Día 0.

Tengo un problema. Para titularme de la especialidad que terminé el semestre pasado tenía dos opciones: hacer examen o hacer tesina. Y digo tenía porque le saqué a la primera y me embarqué en la segunda. Desde hace un mes estoy trabajando con uno de mis profesores del IIMAS, sin embargo mis avances han sido más bien escasos.

Me paso los días estudiando francés o italiano, escribiendo, leyendo, viendo como el gato se duerme o cualquier otra cosa, menos haciendo algo respecto a la pobre tesina. De vez en cuando hojeo un libro sobre modelos lineales, corro algunos comandos de R, me hago pata con el LaTeX y ya, la vuelvo a abandonar. A mi favor diré que el problema y sus alcances están planteados, que la base de datos necesaria ya está lista y que hemos escogido ya la técnica para resolver la cuestión que nos aqueja. Pero falta TODO lo demás.

Parte del problema es que casi nada depende de este trabajo, sólo la obtención de mi título; lo cual, admitámoslo, no es asunto de vida o muerte. Pero de veras quiero terminarla, no me gustaría dejar todo el asunto de la especialidad inconcluso. Además quiero acabarla este año para poder irme tranquila a Barcelona si me dan el sí. Pero, como verán, mis alicientes no dan para mucho.

Por todo ello recurro al compromiso manifiesto, me expongo al escarnio público al obligarme en este espacio y frente a todos ustedes a acabar la maldita tesina lo antes posible. Mes y medio de trabajo, 45 días contados a partir de mañana (hoy no, vean la hora) y tendrán en sus manos o en sus correos electrónicos, lo que sea más fácil, la versión definitiva de la misma. Autorizo a cualquiera que pase por aquí, me encuentre en un chat o me confunda con alguien a bordo de una camioneta blanca que ande por el rumbo de Nezahualcoyotl a que me señale cualquier distracción que me aleje de esta noble causa, exceptuando, compañeros, los compromisos adquiridos con anterioridad y prometo, además y por si fuera poco, mantenerlos al tanto de mis desventuras.

He dicho.

2 comentarios:

Quien Resulte Responsable dijo...

¿Y podremos leer la dichosa tesina para encontrar faltas de hortografía antes de que la entregues, en un filantrópico y desinteresado acto de apoyo por parte del respetable?

Grimalkin dijo...

Por supuesto, por supuesto.