sábado, septiembre 08, 2007

Condóminos

Hoy hubo junta en mi edificio. Nunca había visto a mis vecinos organizarse tan rápido. Recién esta mañana pusieron el cartelito de aviso y fue una sorpresa que nadie se quejara de que no se les avisó con más tiempo. Por una vez todos llegaron temprano y, pese a que no dejaban de murmurar, al momento de iniciarse la reunión se mostraron atentos, casi preocupados.

Don Everardo, metódico como siempre, planteó algunas preguntas que llevaba escritas en una pequeña libreta. Las respuestas fueron unánimes.
1. ¿Alguien recuerda haber visto a la señorita del 21-C en la última semana? No.
2. ¿Alguien ha visto movimiento o algún indicio de actividad en el 21-C en los últimos días? No.
3. ¿Alguien sabe si la señorita del 21-C tiene familia o amigos y cómo localizarlos? No.
4. En vista de lo preocupante de la situación, ¿estamos de acuerdo en llamar a la policía en este momento para que averigüe qué ocurre en el 21-C? Sí.

"Morbosos", fue lo primero que pensé, "solo les interesa el chisme". Luego tuve que admitir que tenían razón en actuar así. Después de todo, mi cuerpo ya despide un olor espantoso.

2 comentarios:

Gracielita. dijo...

¿Recuerdas a Anita? La vecina de mi abuelita en la San Rafael, una viejita que le hizo el vestido de boda a mi mamá...


Que nadie proteste y todos sean unánimes, no es siempre un buen indicio.

Grimalkin dijo...

No la recuerdo, Peque, pero me acaba de dar un escalofrío.