martes, noviembre 07, 2006

¡Ya tengo mis boletos!

Ahora sí creí que no lo lograba. Este fin de semana empecé a sentir ansiedad por no haber comprado aún mis boletos. Estaba esperando que una amiga que tiene una agencia de viajes me echara la mano con eso, pero es la hora que no sé nada de ella.

Anoche entré a la página de Taca y me puse a buscar mis vuelos: México-Quito el 18 de diciembre, La Paz-México para el 12 de febrero. Después de búsquedas y búsquedas, cambiando la ciudad de destino, poniéndome flexible con las fechas y demás: nada. No había manera de volar al otro lado del Canal de Panamá antes de la Navidad. Bueno, si había pero al doble de mi presupuesto, yéndome hasta Santiago de Chile. Ay, casi lloro. Como ya era muy tarde para arreglar algo, solo copié la dirección y el teléfono de Taca en México y me fui a dormir. Estuve fácil media hora dando vueltas en la cama: ¿por qué no los compré antes?, ¿quién me manda a andar de atenida?, ¿y si ya no encuentro nada?, ¿y si termino pagándo un dineral?, ¿cuál, si ni tengo?, etcétera, etcétera.

En la mañana llamo a Taca y me atiende Cynthia. Yo creo que la dejé mareada porque la hice repetir las ochenta búsquedas extrañas que yo hice anoche con el mismo infructuoso resultado. Al final, la pobre optó por la típica "se cayó el sistema" para quitarme de encima. Y yo en la histeria.

Convencida de que al factor humano tenía que hacer la diferencia (por lo menos que me lo digan en mi cara, ¿no?) me lancé a Torre Mayor en un último y desesperado intento por no caer en las garras de Aeroméxico. Llego a las dichosas oficinas y con mucho aplomo, como si hoy en la mañana se me hubiera ocurrido irme de viaje, pregunto por un viaje redondo México-La Paz en las fechas tales y tales (A la mera hora cambié la ciudad de arribo porque Bolivia es barato y Ecuador me dió flojera :). Muy mona, una chava con prendedor de periquitos se pone a teclear y me dice: "No, no hay para el 18.". Ay, dios mío. Yo ya estaba pensando a quien darle el sablazo para pagar el vuelo hasta la Patagonia cuando, muy mona otra vez, completa: "Pero sí para el 17". ¡¡Salvados!! No me puse a brincar ahí mismo para no desentonar con el ambiente cool, pero ganas no me faltaron.

Total, que mis boletos además salieron baratísmos. Probablemente porque el vuelo de ida va a durar 17 horas y el de regreso 12 horas con 31 minutos. Ya les contaré cómo son los aeropuertos de San José de Costa Rica y de Lima. Me va a dar tiempo de aprendérmelos de memoria.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muchas felicidaes, mon amie!
Todo pinta para una excelente aventura en Sudamérica. Ya nos contarás que te parecieron aquellos países.
Lo malo, claro, es que me voy a perder el zape que gentilmente me ofreciste. Ni modo.

Grimalkin dijo...

Gracias. Sí, este viaje promete mucho. Por supuesto que los tendré al tanto por este mismo canal.

Además confío que le bastará el zape moral para corregir el rumbo. Si no, tendré que ir, sufridamente, hasta Manchester para dárselo :)

Alebrijes Lake Arenal Homes for Rent, Property Managment and Real Estate dijo...

Uyyy...mucha suerte en tu viaje, de fijo te la vas a pasar SUUUPER. Cuando estés en Costa Rica vení a conocer uno de los lugares más maravillosos...entrá al blog:alebrijesdearenal.blogspot.com

Gracias!!!

Grimalkin dijo...

¡Qué pena no poder salir del aereopuerto en Costa Rica, con semejantes paisajes!

Gracias por la invitación y la visita.