domingo, octubre 29, 2006

Planes fallidos

Esa fue la impronta del fin de semana.

Primero fue por dejar todo para la mera hora.
Desde hace unos días tenía ganas de ver Los motivos del lobo y decidí intentarlo ayer, en el penúltimo día de la temporada. Me quedé con las ganas porque todas las localidades estaban agotadas, las del domingo incluidas. Chale I. ¡¿No que nadie va al teatro?! Pero ya que andaba por Chapultepec aproveché para ir al Mariposario, al Insectario, visité al Panda rojo y me chuté la exposición de El Universal que está en las rejas de Reforma. (Si no pueden con el frío que ha estado haciendo estos días, vayan a la primera parada porque está calientito y húmedo)

Después fue por no informarme bien.
Llevaba días diciéndole a todo el mundo que este sábado iba a ser la fiesta de San Judas Tadeo. Y no es que yo sea devota ni nada por el estilo, pero hace un año alguien, que seguro se está muriendo de la risa en este momento, me dijo que, aparte del caos que arman los feligreses afuera de la Iglesia de San Hipólito (Paseo de la Reforma esq. Avenida Hidalgo), organizan un baile de proporciones apoteósicas que se pone muy bueno y que además es gratis. Genial. Mi cuate el arquitecto me estuvo ayudando a armar el itinerario de mi viaje sudamericano hasta las 12 de la noche y a esa hora nos lanzamos a la pachanga. No le vimos ninguna bronca porque ni modo que se fuera a acabar temprano. Llegamos por el rumbo y nos pusimos a preguntar entre los pocos puestos de comida que aún quedaban: "Uuuuy, joven. Aquí nunca hacen baile." Chale 2. Yo no me aguantaba la risa ante tal revelación. Acabamos jugando billar en el Bonfer (16 de septiembre y Gante, altos) hasta que nos corrieron a las 2 de la mañana. (Pidan el café del lugar. No sé que le ponen, pero acabas más loco con un capuchino que con dos cervezas.)

Y la tercera fue por flojera.
El chavo que me da clases de violín me invitó al concierto que Markov dió esta mañana en el Conservatorio. Me dijo que gracias a sus contactos en el bajo mundo (musical, por supuesto) podíamos entrar antes a la sala y toda la cosa. Hasta adelantamos la clase de hoy para que nos lanzáramos con buen tiempo y no tuviéramos problemas. Pese a la desvelada, me levanté temprano (absurdamente temprano, porque me olvidé del cambio de horario) y me puse mis mejores galas. Cuando llegó, le pregunté "¿Listo para el concierto?", "¿Cuál concierto? Ah, fui el jueves". Chale 3. Y todo porque hoy tenía que ir a recoger su refrigerador. La verdad es que no quise ir sola hasta Polanco. Mejor me fui al Franz Mayer a ver la World Press Photo de este año. Como bono extra, me encontré a un chico que estaba dando abrazos gratis. Me tocó uno.

Estuvo chido, ¿no?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!
Esto de visitar espacios se hace una adicción, a veces, no??
Pues este fin de semana me fue casi igual; el viernes tenía una fiesta, y por diversas razones no fui, y yo me moría por ir. El sábado también se arruinaron mis planes, y me quedé solita cocinando en mi casa.
Creo que a veces salen mejor las cosas cuando no se planean, no??
Te quiero muchísimo, y me encanta tu blog.
Un besote!

Anónimo dijo...

a mi me encantan las cosas que salen asi, sin querer y sin ser planeadas...ademas, me has hecho reir con eso de los abrazos gratis....

roger

Grimalkin dijo...

Gracefulita:
Pues llámame, pequeña, y nos divertimos juntas :)
Es cierto, los sucesos inesperados pueden rebasar tus expectativas. Y me siento bien por partida doble: ya puedo disfrutar esos cambios. Existe gente a la que esto le resulta natural, pero es una maravilla para los que nos ha costado trabajo aprender a ser flexibles.
Te adorooooo.

Roger:
¡Qué milagro, muchacho! Hace un rato que no te veía por aquí. Qué gusto. Tenemos que reunirnos pronto, ¿no crees?
Te mando un beso y un abrazo. Gratis, por supuesto :)

Anónimo dijo...

Hola!!
ando por aquí muy seguido, pero muchas veces no dejo comentario o no puedo, porque no me deja la página :(
y sí, tenemos que reunirnos pronto. Yo soy materia dispuesta...

saludos...
roger

Grimalkin dijo...

Uy, no tenía idea de que esta cosa estuviera dando problemas. Un día que vuelva a ocurrir, guarda la imagen de la pantalla que te aparece y mándamela, ¿sí?
Besos