sábado, septiembre 23, 2006

¡Auxilio!

De un tiempo para acá sentía que la edad de los vicios ya se me había pasado. No tomo, no fumo, no uso drogas, no prendo la tele , no me gusta comprar ropa, no colecciono nada, me truenan los huesos (pero es involuntario), no tengo tics, no soy comedora compulsiva, ya no duermo tanto, ni siquiera me muerdo las uñas, caramba.

Me creía pues, a salvo de los vicios. Sin embargo, ahora conjugo el verbo creer en pretérito por culpa de mi tío Armando (típico del vicioso, le echa la culpa a otros). Mi vicio es el juego. Hace unas semanas mis tíos me estaban dando un aventón a casa cuando mi tío mencionó el Sudoku. Debo confesar que no le puse toda mi atención porque mi tía, novel del volante, estaba cambiando de carril y yo, nomás por no dejar, quería ver si no nos íbamos a estampar. Decidí esperar a que el periódico indicado cayera en mis manos de manera fortuita para ver mero de qué se trataba, pero unos días después se me ocurrió buscarlos en la red. Encontré uno, lo puse en una hojita de excel, le di formato a mi cuadriculita, me hice unos comanditos para ver automáticamente la lista de números faltantes por columna y por línea, lo resolví y ahí se amoló la cosa. Me encantó.

En papel los he resuelto en el metro, en la cama, en el parque, en clase de Análisis Multivariado y mientras hablo por teléfono. Cuando estoy frente a la computadora es peor, siempre me digo "Después de este empiezo la tarea". Hace rato me puse un pasón: cuando escribí el post anterior (hace como 8 horas) bajé unos cuantos, p'al fin de semana. ¡No he hecho otra maldita cosa en todo el día! Bajé 2 "normales" y media docena de "muy difíciles", para que me duraran. Ya me los eché todos. Con todo y que me estaba doliendo la cabeza no me levanté hasta que los acabé. Me dormí un ratito, me hice de comer, me vine al estudio muy resuelta a hacer la tarea y de inmediato pensé "¿y si bajo otros?".

Mentí, todavía estoy para vicios.

:::

P.D. Esta es para geeks. Si ponen "smoking" y "drinking" en Google Sets, se van a morir de la risa con el último de la lista.

No hay comentarios.: