martes, mayo 20, 2008

Lazos

El gato metió la cola en mi té con leche. Aún así me lo tomé. Le di un pedazo de pan con mermelada y llenó la cama de moronas. Yo no debiera cenar entre las cobijas, pero es tan rico hacerlo cuando llueve... A José le gusta el espacio que se forma entre mis piernas cuando estoy sentada. Me hace cosquillas con la lengua y me olvido de todo.

Llevamos una larga temporada sin acomodarnos a la hora de dormir. Él me araña los brazos o me maulla en el oído. Yo lo amenazo con la almohada o le doy pequeños empujones. Sin embargo, al despertar, estamos más cerca que nunca, casi abrazados.

Yo busco al llegar a casa, él me reclama las noches que paso fuera. Y después de una hora juntos ya no queremos vernos más. Somos el arquetipo del matrimonio viejo; no nos soportamos, pero abominamos la idea de separarnos. A veces nuestra felicidad no consiste en hacer al otro sonreír, sino en ahorcarlo un rato. Aún así puedo jurar que este gato y yo nos amamos con locura.

¿Así acaban siempre los lazos que perduran? ¿Los amores pasionales, las relaciones tortuosas, los dramas de imposibles? ¿Justo así? ¿Neta? ¿Este es el verdadero significado de "y vivieron felices para siempre"?

¿Es eso lo que quiero?

6 comentarios:

Gracielita. dijo...

Dudo que terminen siempre así.

¿Será porque el gato y tú se parecen?

Te quiero.

Grimalkin dijo...

¿¡El gato y yo nos parecemos!? Mira, eso sí es novedad.

Besos.

|) /\ ® |{ ¥ dijo...

Nuestra relación con nuestros amos-gatos es muy parecida.

La Nena metia la pata en mi plato, se acuesta en la parte de atras mis muslos cuando estoy acostado, no reniega cuando la invito a dormir bajo las cobijas y en las mañanas me reclama meterse.

En todo caso yo diria que lo nuestro es coodependencia. Ya no me busca ni me espera como antes cuando me iba.

No creo que las cosas terminen asi. El final es perfecto, siempre, pero no se cual sea o si sea como tu lo pensaste cuando escribiste esto.

Lo que tu quieres es una pregunta muy distinta, superior podriamos decir. Ignorala y sigue buscando sin preguntarte o dudar

Grimalkin dijo...

En definitiva estoy cruzando los cables de mi relación con el gato y lo que quiero de la vida. Espero no hacer corto-circuito.

Gracielita. dijo...

¿No crees que se parezcan? O simplemente te sorprendió.

Te adoro cosita.

Grimalkin dijo...

De veras muero de curiosidad, ¿en qué nos parecemos esa bestia peluda y yo?