martes, enero 01, 2008

¿2008?

Muero de frío. De veras muero de frío. De niña no me gustaba el año nuevo porque me equivocaba al escribir la fecha hasta por ahí de febrero. Sin embargo, si consideramos que olvidé la forma de la "f" en las vacaciones entre segundo y tercero de secundaria, hablamos de pecata minuta.

En mi casa la cena de año nuevo siempre ha sido como la versión de ensayo de la cena de navidad, salvo el orden cronológico, por supuesto. El 24 es en serio, pero el 31 nos conformamos con imprimir en calidad de borrador.

¿Propósitos de año nuevo? Sí, tengo algunos. Nada que valga mucho la pena enunciar. Sólo les diré que van a marearse menos con el orden de los post este año. Aunque es posible que todavía aparezcan algunas cosas del anterior.

Creo que eso es lo que más me gusta ahora del año nuevo. El permiso que nos damos a nosotros mismos de tirar cosas a la basura: propósitos inútiles, manías resecas, ideas gastadas, proyectos empolvados, recuerdos añejos, intentos infructuosos. Solo para el 1 de enero se fomenta masivamente la muy saludable conducta de decir "al demonio con esto". Debiéramos hacerlo más a menudo.

Propongo volver a escombrar el armario mental el 2 de febrero que viene. No me parece mala fecha; la tele asocia de manera indisoluble los momentos de reflexión con la presencia de comida en abundancia. En una de esas acabamos llegando al tao con solo mirar nuestro plato repleto de hojas de tamal vacías.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui hace mas frio, bendito sea que ya recuperamos el colchon y los 4(Isis, Osiris, Lolo y yo) volvemos a dormir en la cama, lo que hace mas tibias y confortables las horas de sueño.

Por otro lado pasa lo mismo en mi casa. El 24 resulta mejor que el 31(este año ni siquiera abrieron el vino espumoso[tratare de sustraerlo discretamente ¬_¬ ]) y la cena fue mas bien comida, hubo pozole.

Pues que propositos nos quedan? Buscar un chico especial haciendo lo que Leonardo que hace ejercicio?, como emmanuel que vuelve a crear su perfil en mh y actualiza frecuentemente su hi5? o tal vez deba hacerme caso y volverme un facil?

Nada de eso es valido. No encontre ningun proposito que valiera la pena(excepto decirle a mi padre[sabes como contrarrestar el argumento de "antinatural"?]). Simplemente mi mente esta vacia de proposito, espero que llegue algo que me pueda dar ideas o el año sera bastante aburrido...

Y por desgracia si se me ocurriera limpiar el estante(ya no hay closet en mi jajajaja) echaria a la basura todo y seria un adorable zombie(adorable pq no me descompondria ni se me caerian pedazos). Si limpio, limpio todo, bueno y malo por igual, excepto lo que este en uso.

http://verbotenreich.spaces.live.com/

"Primo Ego"

Grimalkin dijo...

Eso de ser un zombie adorable me late.

Sobre el debate con tu padre, siempre puedes citar la réplica de un personaje de García Márquez en Cien años de soledad:
" - Pero, pero es contra natura.
- Me cago dos veces en natura. "

Ja ja.

Quien Resulte Responsable dijo...

José Arcadio había ido el día anterior a la tienda de Pietro Crespi. Lo había encontrado dictando una lección de cítara y no lo llevó aparte para hablarle.
-Me caso con Rebeca-, le dijo.
Pietro Crespi se puso pálido, le entregó la cítara a uno de los discípulos y dio la clase por terminada. Cuando quedaron solos en el salón atiborrado de instrumentos músicos y juguetes de cuerda, Pietro Crespi dijo:
-Es su hermana.
-No me importa -replicó José Arcadio.
Pietro Crespi se enjugó la frente con el pañuelo impregnado de espliego.
-Es contra natura -explicó- y, además, la ley lo prohibe.
José Arcadio se impacientó no tanto con la argumentación como con la palidez de Pietro Crespi.
-Me cago dos veces en natura -dijo.

Grimalkin dijo...

Adoro a este muchacho.